En Octubre del año pasado, el Presidente Felipe Calderón anunció que a la ciudad le quedaban 9 meses de agua antes de hacer recortes severos. Cada día el Sistema de Agua de la Ciudad de México esta enfrentándose con su propia insustentabilidad, ya que extraemos más agua de nuestros pozos y rios que la que se recarga.
El futuro de la Cd. de México va a depender de un uso diferente del agua y una parte integral de este proceso es la cosecha y uso de agua de lluvia.
Es por ello que en colaboración con Solución Pluvial S.A de C.V. empresa mexicana dedicada al diseño e instalación de sistemas de cosecha de lluvia en México con los más altos estandares, La Francesa ha instalado un sistema de cosecha de lluvia que incluye la captación, almacenaje y tratamiento de agua pluvial para el uso de las lavadoras y baños del edificio sede.
La escala y tamaño del sistema de lluvia implementado se diseñó con los datos de precipitación promedio del sur de Xochimilco entre 1967 y el 2000. Con 948 mm de lluvia por año, 1000 metros cuadrados de superficie de captación y un consumo promedio de 4 000 litros/día, en la lavandería se pueden ahorrar más de 800 mil litros anuales de la red. De esta forma, el 56% del consumo de agua anual de la lavandería, es subministrado por la lluvia.
Al implementar un sistema de cosecha de lluvia, La Francesa, se compromete y participa en el cambio hacia un uso sustentable y racional del agua en México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario